• Análisis estadístico

• Redes sociales

Cátedra Acerinox

Comprometidos con la calidad, seguridad y medio ambiente 1 febrero 2016

(Un total de 30.000 euros es la dotación económica que la empresa ha destinado en esta edición para los tres premios convocados)

Acerinox Europa mantiene su compromiso por la excelencia empresarial y este año ha premiado tres proyectos que reconocen la responsabilidad de los trabajadores de la Factoría con la calidad del producto, con la seguridad y con el medio ambiente. La innovación y el compromiso social de la Factoría constituyen objetivos y elementos centrales de la mejor cultura empresarial, algo que impulsa con altura, generosidad y eficacia a través de estos premios.

La Factoría distingue además con estos galardones la profesionalidad y dedicación, así como la iniciativa de estos trabajadores, que como el resto de la plantilla, demuestran su esfuerzo y apoyo en estos momentos difíciles. A todos ellos debemos el éxito de nuestra empresa y que sigamos mirando al futuro con optimismo.

El reconocimiento que implica estas distinciones no sólo debe enorgullecer, sino que también debe hacer que todos los trabajadores se sientan más comprometidos por la excelencia
empresarial.

El galardón de “Calidad en Progreso” tiene como objetivo premiar ideas y proyectos que potencien la mejora de la calidad en cualquier ámbito de la producción.

El primer premiado ha sido otorgado a Jose María Bianchi Pérez por su proyecto “Modificación de la posición de laminación de los cilindros en el tren Steckel” con una dotación económica de 12.500 euros, mientras que el segundo galardonado en esta categoría, con una dotación de 7.500 euros ha sido el proyecto “Optimización de la Calidad superficial del acabado 2B.

Eliminación de manchas de aceite quemado” cuyos autores son Manuel Gabino Castillo y Francisco Tejado Campos.

El primer proyecto premiado está enfocado a la optimización del proceso de producción en laminación en caliente, mejorando los procedimientos de trabajo y la productividad de las
instalaciones. El segundo proyecto, por su parte, busca la mejora de la calidad superficial del producto durante el proceso de fabricación.

El segundo galardón es el de “Seguridad y Medio Ambiente”, que reconoce, con una distinción de 10.000 euros, las propuestas que han aportado una mejora real en las condiciones de seguridad o medioambientales en el ámbito de la Factoría, reafirmando así la empresa su compromiso para potenciar los esfuerzos de toda la organización en estas dos actividades.

En esta ocasión, se ha distinguido a Francisco Joaquín Pérez de la Rosa por el “Estudio de la viabilidad de recuperación de los efluentes originados en la regeneración de los desendurecedores de la planta de agua de Laminación en Caliente”. Esta propuesta valora así el compromiso fundamental con el Medio Ambiente en el desarrollo de su actividad y la adopción de medidas de prevención y reducción de los posibles impactos medioambientales.

Una comisión presidida por el director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras ha sido la encargada de valorar la calificación y adjudicación de estos premios, han formado parte de ella también los responsables de los departamentos productivos Acería, Laminación en Caliente y
Laminación en frío. Además del responsable del Departamento Técnico en caso del galardón “Calidad en Progreso” y el responsable del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente” y
el presidente del Comité de Empresa.

En ambos caso, el comité ha tenido en cuenta la viabilidad tanto técnica como económica de la implantación de la mejora de la propuesta. A estos galardones han podido optar cualquier
miembro de la plantilla incluido dentro del convenio marco colectivo.

Acerinox Europa muestra una especial sensibilidad con su entorno, promoviendo una mejora continua en sus prácticas medioambientales e involucrando a sus trabajadores en el Desarrollo de la Política Medioambiental. La Factoría está comprometida con el respeto al medio ambiente y por ello constantemente evalúa los aspectos ambientales generados en su actividad.