Madrid cuenta con un nuevo icono arquitectónico ubicado en el norte de la capital que modifica el cambiante skylinede la ciudad.
Se trata del edificio principal de la nueva sede del BBVA bautizado por los propios empleados con el nombre deLa Vela. Un símbolo del proyecto con forma similar a una elipse, pero en realidad es una geometría con 36 radios de curvatura diferentes, una altura equivalente a la Estatua de la Libertad de Nueva York, que ha alcanzado ya su altura máxima de 93 m, proyectada por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron y que estará terminada este año.
El revestimiento exterior de la curvatura, es de acero inoxidable austenítico AISI 304L, acabado 2B, un acabado mate para evitar cualquier destello que pudiera perjudicar a los conductores de la A1 a escasos metros del complejo. Acerinox ha colaborado mano a mano con los grandes profesionales implicados en este proyecto haciendo que el uso de un material reciclado, reciclable y de vanguardia como el acero inoxidable, de a esta construcción un aspecto único.
Arquitecto: Herzog&DeMeuron/Ortiz.Leon Arquitectos
Cubierta inoxidable: Permasteelisa