noticia

Presentación proyectos EBT alumnos 5 junio 2018

Presentación proyectos EBT alumnos

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALGECIRAS PRESENTAN SUS PROYECTOS SOBRE APLICACIONES DEL ACERO INOXIDABLE

El 24 de marzo de 2018 los alumnos de 1º curso de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras presentaron sus proyectos de Empresa de Base Tecnológica sobre aplicaciones de los aceros inoxidables. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades realizadas por la Cátedra Acerinox, con objeto de promover actividades conjuntas de formación, investigación y transferencia entre ACERINOX EUROPA, S.A.U. y la Universidad de Cádiz.

A través de esta experiencia los alumnos han podido aplicar los conocimientos adquiridos en las materias de Ciencia de Materiales y Organización de Empresas. Los proyectos han sido presentados en formato poster y valorados por una Comisión formada por profesionales de la factoría y profesorado así como técnicos de la OTRI de la Universidad de Cádiz.

Los premiados en esta edición han sido:

 

PRIMER PREMIO

CHALECSTENIC, S. L. L. ROPA LASTRADA PARA ENTRENAMIENTO DEPORTIVO.

Alumnos: David Carrasco González, Domingo Manuel Díaz Pérez y Jesús Díaz Ribes.

 

SEGUNDO PREMIO

FIBREEL-VARILLAS PARA RECOLECTORA DE TOMATES.

Alumnos: Francisco José Gutiérrez Villalba, José Miguel Jiménez Utrera, Álvaro Jesús Muñoz Moreno y David Rossi García.

 

TERCERPREMIO

MINITURBINA GENERADORA DE ELECTRICIDAD PARA CUENCAS FLUVIALES.

Alumnos: Carmen Garrido García, Lidia Mateo Vega, Antonio Montero Picazo y Francisco Navarro Pastor.

 

Esta actividad permite reforzar el programa de actividades formativas realizadas en este curso académico, destacando la celebración de las VII Jornadas Cátedra Acerinox y la experiencia sobre el aprendizaje colaborativo en la asignatura de Metalotecnia y Tecnología de Materiales en Acerinox Europa, S.A.U.